Yo leo, tú lees...


Además de escribir me encanta leer. Tiene su lógica que los que nos dedicamos a escribir leamos muchísimo. Pero es curiosos porque no soy de las que leen un libro de una sentada. La lectura para mí es como la comida, necesaria para vivir. Al igual que pongo en mi perfil que escribir para mi es como respirar. Lo necesito. Pero si me meto un atracón de lectura me sienta mal, no disfruto ni de la textura, ni del olor del libro, ni del placer de saborear cada bocado.

Cuando leo me gusta igualmente paladear cada párrafo, leer lo justo para disfrutar cada día y dejar que mi mente vuele y hacerla esperar a abrir el libro la vez siguiente y ver como me sorprenderá. Aunque es cierto que muchos libros atrapan y siempre quieres más. Suelo ser muy escogida, pero siempre tengo un libro entre las manos y otro a la espera. Antes necesitaba silencio y un rincón apartado para leer, pero hoy en día eso ya no sé ni lo que es y soy capaz de abstraerme de tal manera que puede caer una bomba que no me entero, es lo único que ha cambiado, bueno sí, que ahora a veces me duermo por la falta de sueño con el libro en las manos y se me cae al suelo en el tren.

 Así es como conocí a Teresa, compartiendo asiento en nuestas idas y venidas con un libro entre las manos. Y que nadie se ofenda, pero últimamente solo admito recomendaciones de lectura de ella, porque acierta con lo que me puede gustar sí o sí. Teresa es una devoradora de libros, caen uno tras otro a una velocidad de vértigo. Tiene muy buen criterio para la lectura y me ha descubierto muchas obras magníficas que hubiesen pasado de largo ante mis ojos. Gracias guapa.


Imagen de Santi Carneri

4 comentarios:

  1. yo soy de las que le gusta leer (no escribir) y para mí es también lo que dices, esa cosa de ver en qué nos sorprenderá cuando lo abrimos. precioso lo que has escrito!

    un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que leer es unos de los viajes más maravillosos y baratos que se pueden hacer. El poder de la imaginación es increíble :-)

      Un besazo a ti preciosa!!

      Eliminar
  2. ains ese olor de libro nuevo, como me encanta, yo reconozco que leer leo poco pero cuando lo hago me gusta disfrutarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es disfrutar de la lectura se lea poco o mucho, ya que muchas veces el ritmo de la vida no nos deja hacer todo lo que nos gustaría. Muchas gracias por tu visita!

      Eliminar

¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.

INSTAGRAM

@emmasagen