La puerta

 Siempre recordaré ese lugar, que aunque no está en ningún sitio físico, sí que existe en nuestras mentes. Hoy inconscientemente he llegado de nuevo a él, gracias a que esta vez ya sé quien soy y puedo salir y volver a entrar sin volverme loca.

Cuando llegas por primera vez no ves la puerta, en tu precipitación solo percibes una vasta extensión, un desierto sin arena bajo un techo abovedado de roca...y sabes que en algún lugar, suelo y techo se han de encontrar, pero ¿dónde? Presos de nuestros propios fantasmas, verdugos víctimas de su propia confusión, los insatisfechos, los temerosos, los muertos vivientes a los que la parca ha dejado de visitar...

Es tan difícil que al final es muy sencillo, a los humanos nos encanta complicarnos la vida...Todos tenemos esa puerta, cada uno la nuestra, y la ponemo
s donde queremos. Es fácil una vez la has visto, porque nos empeñamos en mirar por las ventanas y todo ese desierto nos parece infinito. Solo que hay mirar hacia uno mismo. Cuando uno se conoce hay muchas cosas que dejan de dar miedo.

Mi puerta es de madera, modesta, bajita y pesada aunque no es cuadrada como uno se pueda imaginar. Por arriba tiene un arco para no desentonar con la bóveda, porque aunque yo me veo muy pequeñita mi mundo es grande, tanto que abarca varios planos...Ya sabéis, la Tierra, Acua y cómo no...Isla Fantasma. 

Todo está escrito.

Estáis invitados a cruzar la mía aunque es sencilla y de madera.


He pensado que podría acompañar mis textos de ilustraciones de dibujantes o fotógrafos que me gusten. El dibujo es una de mis pasiones frustradas, me encanta ver el precioso trabajo que hacen otros y por qué no compartir aquí ilustraciones tan bonitas como esta. Por supuesto siempre que pueda haré referencia a los autores y sus páginas. Me gusta que se reconozca la autoría de cualquier cosa que se comparta en internet u otro sito. Hoy acompaño mi texto con esta ilustración de Jeremiah Morelli que aunque no es una puerta de madera es mágica y preciosa.


6 comentarios:

  1. Qué bonito lo que has escrito sobre la puerta, mi preciosa Emma, estoy de acuerdo con lo que dices, a veces no percibimos lo que tenemos delante, no lo vemos, o no lo queremos ver, pero en cambio, otras veces, vemos demasiadas en la imaginación, somos uno mismo quién nos bloqueamos, impidiéndonos el paso.

    Atrevámonos siempre a cruzar las puertas.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María tú siempre al pie del cañón y animándome con tus palabras, eres un cielo :-)
      No dejemos ni una sola puerta sin cruzar.

      Besos a montones.

      Eliminar
  2. oooooh que bonito!! la verdad es que yo imagino mi puerta más compleja, blanca y difícil de abrir...jajaja
    me ha encantado el texto, eres una máquina!

    besitos tesoro y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol por supuesto que tu puerta tenía que ser blanca, elaborada y preciosa!! Gracias por leerme, tú si que eres un tesoro :-D

      Eliminar
  3. me encanta lo que has escrito, animando a todos con tus lindas palabras. Yo creo que la mia sera difícil también de abrir jajajja
    Un fuerte abrazo cielo, que tengas la mas bonita de las semanas corazón.

    https://amicubasite.com/2017/09/10/whiteoutfit%F0%9F%91%97/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog Amicuba y muchas gracias por tu comentario. ¡Menudas puertas las vuestras! Un beso y feliz semana para ti también :-)

      Eliminar

¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.

INSTAGRAM

@emmasagen